Home » Noticias » Diálogo del Alto Cauca por el Agua

Diálogo del Alto Cauca por el Agua

Foto: Hildebrando Vélez.

El día 24 de octubre de 2017 en la Sede Norte de la Universidad del Cauca, ubicada en Santander de Quilichao, se realizó el ‘Diálogo del Alto Cauca por el Agua’.

Participamos como Red Nacional de Acueductos Comunitarios bajo la representación de las organizaciones FECOSER (Valle del Cauca) y CORPROCUENCAS (Cauca). En este espacio en el que confluyeron diversas organizaciones sociales, comunitarias y académicas se discutió sobre los retos para la protección del agua en los territorios. Allí, presentamos nuestra propuesta del proyecto de ley “Por el derecho a la autogestión comunitaria del agua” como una alternativa para el fortalecimiento y garantizar la permanencia de los acueductos comunitarios, actores territoriales esenciales para el cuidado de las microcuencas.

Así, lo afirma el profesor Juan Pablo Paz Concha: “Esto nace de la necesidad que se está viendo de los diferentes procesos en la gestión comunitaria del agua en diferentes zonas del departamento, donde son las comunidades rurales las que han venido fortaleciendo un proceso de política pública importante entorno a tener una ley propia y ser reconocidos por el Gobierno como gestores del cuidado del agua”. Paz es investigador del Proyecto Centro de Investigación, Promoción e Innovación Social para el Desarrollo de la Caficultura Caucana Cicaficultura, y Secretario Técnico de la Alianza por el Agua.

Noticia sobre Diálogo del Alto Cauca por el Agua:
Masiva asistencia a ‘Diálogo del Alto Cauca por el Agua’ en el Campus Carvajal de Santander de Quilichao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *