Home » Noticias Regionales » XIV Encuentro Regional de Acueductos Comunitarios del Valle del Cauca

XIV Encuentro Regional de Acueductos Comunitarios del Valle del Cauca

Con el ánimo de continuar fortaleciendo el proceso de Gestión Comunitaria del Agua, se realizará el XIV Encuentro Regional de Acueductos Comunitarios del Valle del Cauca. En el marco del evento se tienen como propósitos: I.) Desarrollar la Asamblea General Ordinaria de FECOSER, por estatutos, elección de Junta Directiva; II.) Valorar el avance de la Ley para los Acueductos Rurales como es el Derecho a la Autogestión Comunitaria del Agua; III.) Conocer propuestas institucionales que contribuyan a la gestión comunitaria del agua; IV.) Tener espacios de formación e información alrededor de la gestión comunitaria del Agua; y V.) Compartir las experiencias de los procesos de articulación municipal de acueductos comunitarios.

Se espera la participación de instituciones y organizaciones nacionales y departamentales, tanto gubernamentales, educativas, como entidades relacionadas con el Agua.

 

2 Responses so far.

  1. Miguel Angel Bernal Echavarria dice:

    IMCA siempre apoyando estos procesos para fortalecer los acueductos rurales. ASOJUNTAS TULUA con su Secretaria Ejecutiva del Medioambiente agradece sus gestiones y los felicita por ser activistas completos con sus aportes.

  2. Yuliana dice:

    Un encuentro de muchos aprendizajes, donde puede reconocer los procesos que se llevan a cabo en esta región del país, y como podemos reconocer y aportar para la continuidad de la gestión comunitaria del agua. El proceso asociativo de FECOCER, sin lugar a duda es un ejemplo a seguir ya que ha permitido asociar a más de ochenta acueductos que día a día defienden, innovan, luchan por sacar a las comunidades rurales y urbanas adelante con la gestión comunitaria y de autoconsumo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *