Home » Noticias Regionales » Investigación: Fuentes Vivas en el Borde

Investigación: Fuentes Vivas en el Borde

Redes de investigación colaborativa en los territorios del agua en bordes urbano rurales, la experiencia del sur de Bogotá.

Resaltamos los resultados de esta investigación realizada entre la academia, la empresa pública de Bogotá EAB y una de nuestros procesos articulados, la la Red Territorial de Acueductos de Bogotá y Cundinamarca (RETACO)

Este libro es el resultado de un proceso de investigación de una red tripartita entre academia, empresa pública y organizaciones sociales en el marco del proyecto Territorios del Agua y Redes de Práctica y Aprendizaje. Apropiación social del conocimiento y Gestión Colaborativa en el Borde Sur del D. C., cofinanciado por Colciencias en la convocatoria 569 de 2012, cofinanciado y ejecutado entre 2013 y 2017 mediante un convenio interinstitucional Universidad Externado de Colombia -UEC, la Pontificia Universidad Javeriana – PUJ, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAB-ESP o La Empresa, la Red Territorial de Acueductos de Bogotá y Cundinamarca – Retaco y Agrópolis Constelar Campesina S. A. -Agrópolis, con la participación auténtica desde su formulación hasta sus conclusiones de manera directa y colaborativa de aproximadamente 70 personas, de las cuales las 2/3 partes son mujeres y 1/3 parte hombres. Todas ellas afiliadas a las cinco organizaciones del convenio, además de dos asesores nacionales, estudiantes de pregrado y posgrado de varias universidades y un conjunto importante de habitantes y jóvenes del territorio y sus organizaciones.

Ingrese aquí al micrositio de la investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *