Home » Noticias » Noticias Regionales » Grupo de voluntarios/as apoya la iniciativa legislativa y recorre sedes del SENA en Boyacá

Grupo de voluntarios/as apoya la iniciativa legislativa y recorre sedes del SENA en Boyacá

La primera semana de febrero de 2018 se realizó una jornada de recolección de firmas en Sogamoso, Boyacá, específicamente en dos sedes del Sena: sede Centro y sede Morcá.

La jornada estuvo a cargo de un grupo de 13 jóvenes voluntarios/as, dos personas de la Asociación de Acueductos Comunitarios de Boyacá y una persona de la Corporación Ecofondo. El grupo de voluntarios y voluntarias manifestó que les parece muy importante que los y las jóvenes se integren a los procesos en los que, como en el caso de la ley propia, se construye de manera concreta la democracia.

También reflexionaron que antes de hablar de relevo generacional en las organizaciones comunitarias se deben dar procesos de integración intergeneraconal, y que esta campaña es una oportunidad para ello. Los y las mayores les permiten conocer las historias de los acueductos comunitarios, entender su realidad y las razones de su lucha. Para desde allí unir esfuerzos con las personas más jóvenes, intercambiar ideas, compartir conocimientos. Es necesario integrarse antes de pensar en relevar.

Camino a la sede Morcá, del Sena.

Estudiantes del Sena apoyando la “ley propia” para acueductos comunitarios.

0 comments