Home » Noticias » Noticias Regionales » En Boyacá jóvenes campesinos y más acueductos comunitarios apoyan la ley propia

En Boyacá jóvenes campesinos y más acueductos comunitarios apoyan la ley propia

La Corporación ECOFONDO y la Asociación de Acueductos Comunitarios de Boyacá participaron en diferentes eventos y realizaron talleres en los municipios de Tumerqué, Duitama, Gameza y Firavitoba de Boyacá impulsando la campaña por el derecho a la autogestión comunitaria del agua y el proceso de recolección de firmas.

Municipio de Tumerqué: Congreso de Jóvenes Campesinos

El Congreso de Jóvenes Campesinos tuvo lugar los días 10 y 11 de Noviembre de 2017. Se presentó la iniciativa legislativa y los y las jóvenes participantes se interesaron en la propuesta y se comprometieron a llevar la información a sus comunidades.

Municipio de Duitama: Primer encuentro del Buen Vivir

Realizado por la Cooperativa Confiar los días 11 y 12 de noviembre en la Fundación San Isidro. Allí participaron organizaciones de todo el país. Presentamos la Ley Propia, sus contenidos y principios, así como también se motivó a las organizaciones participantes a apoyar la iniciativa y el proceso de recolección de firmas.

Municipio Gameza: Taller con acueductos comunitarios

El 12 de noviembre se realizó un taller con los presidentes de los acueductos comunitarios de Gameza quienes se comprometieron hacer el trabajo de la recolección de firmas al interior de cada una de sus veredas, uno de ellos hizo la siguiente reflexión:

Nuestras veredas no son tan grandes, visitar las familias es un trabajo de dos, máximo tres domingos. Ahí se va a ver el compromiso para sacar adelante esta Ley, que de todos los domingos de nuestra vida, tres sean para este trabajo. 

Municipio de Firavitoba: Taller con Acueductos Comunitarios Vereda El Bosque

En la tarde del 12 de noviembre de 2017 se realizó un taller sobre la ley propia para la defensa y el fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua con todos los asociados al acueducto comunitario de la Vereda El Bosque. Cada una de las personas que asistieron se llevaron un formulario y se comprometieron a llenarlo con las firmas de sus familias, compadres, paisanos y turistas que llegan en época de vacaciones

0 comments