Home » Noticias » Noticias Regionales » Acciones para el fortalecimiento de los acueductos comunitarios en la Región Caribe

Acciones para el fortalecimiento de los acueductos comunitarios en la Región Caribe

La Red de Acueductos Comunitarios de la Región Caribe y la Corporación Eccos mediante un convenio de cooperación buscan el fortalecimiento de los acueductos comunitarios de La Mojana sucreña en los corregimientos de Palmiritico y Tierra Santa en el Municipio de Guaranda (Sucre), San Roque en el municipio de Majagual (Sucre) y Los Nísperos en el Municipio de Achi (Bolívar).

Entre el 10 y 12 de octubre de 2017 se realizaron una serie de talleres con las comunidades organizadas de estos territorios con el fin de apoyar la conformación de los comités para constituir las asambleas de la organización que posteriormente escogerán las juntas directivas que trabajarán por el desarrollo y fortalecimiento de la asociación a través de la autogestión comunitaria del agua.

Además, se acordó trabajar en la elaboración de manuales, estatutos y demás procedimientos necesarios para el buen funcionamiento de los sistemas de acueductos comunitarios. También se promovió que los acueductos comunitarios se sumen a la Red Región Caribe para ahondar en esfuerzos en esta lucha del derecho a la autogestión comunitaria del agua.

Así mismo, durante las reuniones se abrió un espacio para conversar por qué apoyar una iniciativa de ley propia para los acueductos comunitarios de Colombia.

Redacción: Red de Acueductos Comunitarios de la Región Caribe.

0 comments